Cargando...

Presentan un plan de fortalecimiento de la atención primaria en Santa Fe

La Ministra de Salud, Sonia Martorano, habilitó las obras en el centro “Villa Manuelita” y anunció “la inversión de 350 millones de pesos para los 36 centros de la ciudad de Rosario”.

El gobierno provincial comenzó a inaugurar las obras de refuncionalización de los centros de salud en las ciudades de Rosario y Santa Fe, con el objetivo de fortalecer el sistema de atención primaria de la salud. El programa contempla inversión en infraestructura, recursos humanos y equipamiento.

“Inauguramos el centro de Salud Villa Manuelita, que es cercano y empático para la población, ya que cuenta con todas las comodidades para la atención de los vecinos, pero también del equipo de salud”, destacó la ministra Sonia Martorano.

 

“Esta acción -continuó- forma parte de un plan director de reacondicionamiento y puesta en valor de los centros de salud, con una inversión de 350 millones de pesos para los 36 centros”. Las acciones se enmarcan en un plan estratégico para “poner en valor la atención primaria de la salud, éste es un primer paso”, destacó Sonia Martorano.

Otro de los puntos que destacó en este plan de puesta en valor de la atención primaria de la salud es que“hablamos de atención primaria, es decir, el primer contacto de la población con el equipo de salud. Aquí hay 10 000 adscriptos, así que es importante”, argumentó.

 

“La campaña de vacunación antigripal la lanzamos desde este lugar porque es significativo, ya que explica la política sanitaria que estamos llevando adelante”, puntualizó la ministra.

Radio y Televisión Santafesina Sociedad del Estado. Todos los derechos reservados de uso de marca ©.

Canal y Planta Transmisora: Ruta 11 | Km 482 | Recreo | Santa Fe +54 342 4815620. Oficinas Rosario: Santa Fe 1950 | 1° Piso | Sede de Gob Rosario | +54 341 472 1757.

Visitá Nuestras Redes

Desarrollado por Onus Sistemas