Cargando...

Agosto dio detalles sobre el resultado fiscal del año pasado

“El resultado financiero ascendió 1.572 millones de pesos en 2022. Esos 32.000 millones de pesos provienen del pago de la deuda de Nación, y tienen una afectación específica dispuesta por ley”, amplió el titular de la cartera de economía.

El ministro de Economía de la provincia, Walter Agosto, explicó el último resultado fiscal de la provincia, y a raíz de diferentes interpretaciones, el titular de la cartera económica informó que “esos 32.000 millones son recursos que ingresaron el 16 de diciembre y que provienen del pago de la deuda histórica de la Nación con la provincia”.

“Esos recursos -quiero aclarar porque he escuchado algunas versiones muy amañadas para tratar de desinformar y confundir-, no vienen a financiar el presupuesto 2022, se trata de fondos extraordinarios que no forman parte del presupuesto de rentas generales. Esos recursos tienen una afectación específica dispuesta por ley, la ley de Presupuesto, que dispone la aplicación de esos fondos a la realización de obras públicas distintas a las que figuraban en el presupuesto 2022. Es decir, no se podían utilizar esos fondos para pagar sueldos u otros gastos del presupuesto del año pasado, por lo tanto, mal podrían computarse como resultado del ejercicio”, detalló el ministro.

Por último, Agosto precisó que “los 32.000 millones vienen a financiar un programa de obras nuevas que ya se encuentran en ejecución -tal como indica la ley-y que implicarán nuevos compromisos financieros que ya se están financiando con estos recursos”.

Radio y Televisión Santafesina Sociedad del Estado. Todos los derechos reservados de uso de marca ©.

Canal y Planta Transmisora: Ruta 11 | Km 482 | Recreo | Santa Fe +54 342 4815620. Oficinas Rosario: Santa Fe 1950 | 1° Piso | Sede de Gob Rosario | +54 341 472 1757.

Visitá Nuestras Redes

Desarrollado por Onus Sistemas