Cargando...

El Banco Nación reafirma su compromiso con la promoción del turismo en el país

Con el objetivo de profundizar el desarrollo de la industria turística en la Argentina, la presidenta del Banco Nación, Silvina Batakis, y el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, acordaron la puesta en marcha de una línea de crédito, con fondos por $ 10 000 millones, destinada a invertir en “proyectos estratégicos” de micro, pequeñas, medianas y grandes empresas del sector en todo el país.

Podrán aplicar aquellas empresas que realicen una actividad vinculada al sector turístico (gastronomía, alojamiento, agencias de viajes, excursiones, etc.) y presenten proyectos estratégicos de inversión para la adquisición de bienes de capital, incluidos rodados y embarcaciones, y/o la construcción o adecuación de instalaciones.

Además, se admitirá hasta un 20% del monto del crédito otorgado para financiar capital de trabajo asociado a la inversión.

Los proyectos deberán contemplar la generación de empleo, incorporación de tecnología, perspectiva de género, impacto local y/o regional, además del cuidado del medioambiente y/o la utilización de energías renovables.

Con un monto mínimo de $100 millones, el plazo de devolución del crédito será de hasta 5 años, incluido el periodo de gracia de hasta 365 días. Es importante, señalar también que el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación bonificará el 14,5ppa. de la tasa de interés durante todo el plazo del crédito.

Radio y Televisión Santafesina Sociedad del Estado. Todos los derechos reservados de uso de marca ©.

Canal y Planta Transmisora: Ruta 11 | Km 482 | Recreo | Santa Fe +54 342 4815620. Oficinas Rosario: Santa Fe 1950 | 1° Piso | Sede de Gob Rosario | +54 341 472 1757.

Visitá Nuestras Redes

Desarrollado por Onus Sistemas