Cargando...

La ciudad de Santa Fe presenta un código QR para que consumidores conozcan sus derechos

En la ciudad capital se instalaron códigos QR en comercios, para que usuarios y consumidores conozcan sus derechos. La iniciativa se inscribe en el Día Mundial del Consumidor, que se conmemora hoy.

Con la intención de promocionar los derechos de los y las santafesinas al momento de ejercer como usuarios y/o consumidores, la Municipalidad organizó actividades de visibilización. Las mismas se enmarcan en el Día Mundial del Consumidor, que se conmemora cada 15 de marzo para aumentar la conciencia mundial sobre sus derechos. 

 

Según informaron, se entregaron stickers con códigos QR que los comerciantes podrán exhibir en sus vidrieras. A través de los mismos se accede al decálogo del consumidor, las leyes y las ordenanzas vinculadas al tema.

 

Además, habrá un stand que recepcionará consultas en peatonal San Martín, intersección con cortada Falucho, y en Aristóbulo del Valle y Castelli. En ambos casos, las acciones se deben al trabajo articulado con las asociaciones de comerciantes de Aristóbulo del Valle y de San Martín. 

 

El objetivo de ambas iniciativas es brindar asesoramiento a consumidores y usuarios, fundamentalmente en lo relacionado con sus derechos, muchas veces vulnerados por falta de información.

Radio y Televisión Santafesina Sociedad del Estado. Todos los derechos reservados de uso de marca ©.

Canal y Planta Transmisora: Ruta 11 | Km 482 | Recreo | Santa Fe +54 342 4815620. Oficinas Rosario: Santa Fe 1950 | 1° Piso | Sede de Gob Rosario | +54 341 472 1757.

Visitá Nuestras Redes

Desarrollado por Onus Sistemas