Cargando...

Se inauguró el Polo Educativo Puerto General San Martín

El gobernador de la provincia estuvo presente en el acto.

El gobernador de la provincia, Omar Perotti, encabezó la inauguración del edificio propio del Polo Educativo de Puerto General San Martín y el inicio del ciclo lectivo 2023. El Polo Educativo es una propuesta articulada entre el Municipio de Puerto General San Martín y la Universidad Nacional de Rosario. 

En la oportunidad, Perotti remarcó que “estas son de las cosas que nos entusiasman, que afirman que este es el camino, por más dificultades que tengamos en muchos frentes. El camino, sin dudas, es nuestra gente mejor educada y mejor preparada”, dijo el mandatario santafesino.

Luego, el gobernador recordó que cuando había pocas universidades en el país “había que viajar mucho para estudiar en las grandes ciudades. Hace muy pocos años, Santa Fe sumó la tercera universidad pública en Rafaela, y es parte de un cambio en la Argentina de generar nuevas universidades para acercar a muchos territorios donde la educación universitaria no llegaba”, agregó.

A continuación, Perotti destacó que muchos padres quieren educación para sus hijos, “porque ven en la educación la posibilidad de un futuro mejor y qué mejor que en un polo productivo, agroindustrial, agroalimentario de las dimensiones que tenemos en esta provincia. En ese corazón surge esta escuela. En esa cercanía con muchas empresas de renombre nacional e internacional, pueden tener gente de la región que se forma de la mejor manera y abre las puertas para continuar una instancia universitaria”, agregó.

Sobre el final, el gobernador resaltó: “Esto es lo que queremos que se multiplique en la Argentina y en nuestra provincia, porque permite que muchos que no tienen oportunidades las empiecen a tener”.

Radio y Televisión Santafesina Sociedad del Estado. Todos los derechos reservados de uso de marca ©.

Canal y Planta Transmisora: Ruta 11 | Km 482 | Recreo | Santa Fe +54 342 4815620. Oficinas Rosario: Santa Fe 1950 | 1° Piso | Sede de Gob Rosario | +54 341 472 1757.

Visitá Nuestras Redes

Desarrollado por Onus Sistemas