Santa Fe: Se firmó el inicio del "Circunvalar”, la obra ferroviaria para sacar a los trenes de la ciudad
Se invertirán casi $6.000 millones y generará más de 900 puestos de trabajo, reducirá los costos logísticos en un 30% y mejorará la seguridad vial, a la vez que potenciará las economías regionales.
El emprendimiento, firmado por el jefe de Gabinete, Juan Manzur; el ministro de Transporte, Alexis Guerrera y el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, consiste en bordear la ciudad de Santa Fe para que los trenes de carga ya no sigan circulando dentro de la ciudad.
La obra será significativa ya que, al no ingresar en la ciudad, los trenes de carga alcanzan notables ventajas ferroviarias como:
-Menor siniestralidad en los pasos a nivel.
-Mayores valores de velocidad de circulación ferroviaria.
-Mayores valores de peso por eje.
-Mejor fluidez en la circulación ferroviaria.
-Mejor acceso de la producción agraria del norte argentino a los puertos de exportación.
La obra se divide en tres tramos:
-Tramo 1: Santo Tomé – Empalme San Carlos.
-Tramo 2: Empalme San Carlos – Gobernador Candioti Oeste.
-Tramo 3: Candioti Empalme Ruta 11 y Laguna Paiva.