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Sigue la tarea para preservar la manta que cubre el Túnel Subfluvial

Por la bajante histórica del río Paraná ha quedado al descubierto la manta protectora del túnel que une las ciudades capitales de las provincias de Santa Fe y Entre Ríos.

Augusto Cortés, ingeniero a cargo del mantenimiento del túnel explicó en Buena Mañana por Santa Fe Canal cuáles son las consecuencias para su estructura por esta situación.

La revisión es periódica, las mediciones se hacen cada quince días y en casos como los que estamos viviendo ahora, las mediciones se hacen por semana. Tenemos un grupo específico del departamento hídrico que van al río con lanchas y equipos especiales que miden profundidades, velocidades y caudal. Hoy tenemos un caudal de 8.000 metros por segundos, 20.000 más bajos que en la última bajante que se ha registrado”. 

El ingeniero agregó: “para el túnel es más complejo cuando el rio esta crecido ya que hay que tener un mayor control con las mallas de seguridad. Cuando el rio está bajo, como es en este caso, hay que pensar más en las embarcaciones y en el balizamiento. Las boyas que anticipan las llegadas de la defensa advierten a las embarcaciones más chicas la zona del túnel a la cual no deben acercarse”.

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