Cargando...

Atentado en Nueva York: Hoy declara la madre del terrorista de Lower Manhattan

¿Hablará el acusado en el juicio por la muerte de cinco rosarinos en un atentado? POR LUCIANA TRINCHIERI, ENVIADA ESPECIAL.

La tercera semana de audiencias en la Corte de Distrito Sur de Nueva York comenzó como el día, fría y con demoras que dilatan la llegada del debate del Jurado por la pena que le corresponde al terrorista acusado de matar a ocho personas, seis de ellas turistas extranjeros, de los cuales a su vez, cinco eran rosarinos.

La gran pregunta que sobrevuela el día, a poco de finalizar la etapa de la pena en el juicio al responsable de matar con un camión alquilado a 8 personas y herir a otras 13 es: “¿Hablará Seyfullo?”. En la audiencia del miércoles se espera escuchar, según anticipó la defensa, a la madre del acusado, a dos hermanas (la tercera ya declaró la semana pasada) y una tía. Su padre, su abuelo y su tío ya hablaron ante el Jurado. Pidieron perdón y contaron su visión de los hechos.

Pero lo que todos quieren saber es: ¿Hablará el? Qué le recomendará la defensa en una de sus últimas cartas por jugar antes de escuchar la sentencia por cadena perpetua o condena a muerte. Insistirá con manifestar su orgullo por lo que hizo “arruinándole la vida” a las familias de las víctimas, como dijo el padre del acusado , traumando de por vida a los sobrevivientes? Preguntas por ahora sin respuesta a la espera del tramo final del proceso.

Un terrorista, para un experto en terrorismo.

Un experto en terrorismo internacional y de Uzbekistan prestó declaración gran parte de la tarde, entre interrupciones por objeciones, debates y contrainterrogatorios de la fiscalía.
Se trata de Noah Tucker, testigo de la defensa, especialista en cuestiones religiosas de Uzbekistan y Rusia, con quien se hizo un repaso de la geopolítica de la zona, haciendo especial énfasis en cómo la exitosa empresa de Isis para reclutar jóvenes extranjeros, tuvo especial arraigo en los uzbekos.

La defensa intenta con esto demostrar el efecto de esa propaganda que fue encontrada en el teléfono del terrorista, como motivadora del ataque que cometió el 31 de enero de 2017. Casi 90 videos y mas de 3800 imágenes de fuerte contenido como parte de lo que podría ser otro reclutamiento exitoso del Estado Islámico.

Radio y Televisión Santafesina Sociedad del Estado. Todos los derechos reservados de uso de marca ©.

Canal y Planta Transmisora: Ruta 11 | Km 482 | Recreo | Santa Fe +54 342 4815620. Oficinas Rosario: Santa Fe 1950 | 1° Piso | Sede de Gob Rosario | +54 341 472 1757.

Visitá Nuestras Redes

Desarrollado por Onus Sistemas