Cargando...

Provincia reclama una regulación nacional para los cadetes

El ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, pidió "un marco" que permita ordenar la actividad y a sus empleadores.

Tras la medida de fuerza de los cadetes el fin de semana pasado, el ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, reclamó una discusión nacional para darles un marco de regulación a los delivierys. "Si hay un trabajo precarizado es el trabajo de los deliverys. Ni siquiera se reconoce que estas personas tengan un empleador", criticó Pusineri. En ese mismo sentido, dijo que el marco regulatorio para esta actividad "es una discusión pendiente en todo el país". 

"Ponemos mucho énfasis en lo que es el empleo formal porque es la verdadera forma de salir de la pobreza. Las inspecciones laborales que se están intensificando permiten que un trabajador que esté en negro pase a estar registrado", señaló. 

“El último informe de trabajo de Afip conforme al mes de diciembre de 2022 detalla que el empleo privado registrado volvió a crecer en la provincia”, sumó y destacó: “Las inspecciones laborales que se están intensificando permiten que un trabajador que esté en negro pase a estar registrado”concluyó. 

 

Radio y Televisión Santafesina Sociedad del Estado. Todos los derechos reservados de uso de marca ©.

Canal y Planta Transmisora: Ruta 11 | Km 482 | Recreo | Santa Fe +54 342 4815620. Oficinas Rosario: Santa Fe 1950 | 1° Piso | Sede de Gob Rosario | +54 341 472 1757.

Visitá Nuestras Redes

Desarrollado por Onus Sistemas