Cargando...

Verano en Rosario: La ciudad convoca cada vez más turistas

Sigue consolidándose como uno de los destinos turísticos más elegidos del país.

Tras un 2022 donde la capacidad hotelera estuvo prácticamente completa principalmente durante los fines de semana, la primera quincena de enero la ciudad confirmó su convocatoria. Es que la demanda creció un 20 por ciento respecto del mismo período de la temporada anterior, según los registros del Ente Turístico Rosario (Etur). 

Tras la pandemia del coronavirus Covid-19 la ciudad se consolidó notoriamente como uno de los destinos nacionales más elegidos gracias a su identidad cultural, patrimonial, la oferta gastronómica, sus espacios para la infancia, el acceso al río y la naturaleza, y su nutrida y permanente agenda de actividades. Y el interés de los visitantes también se ve reflejado en los recorridos guiados que brinda la Secretaría de Deporte y Turismo y los eventos deportivos. 

La importante convocatoria turística de la ciudad también impactó en las estadías. Esto se debe a que durante la primera quincena aumentó la cantidad de días de pernocte de los visitantes. La mayor parte de los mismos permanecieron durante 5 días, cuando en temporadas anteriores los indicadores marcaban que se alojaban sólo 2 ó 3 días. 

En ese sentido, la mayoría de los turistas argentinos vinieron desde la Buenos Aires, Santa Fe, Tucumán, Córdoba, Entre Ríos, Río Negro y Tierra del Fuego. Y los visitantes de otros países arribaron desde Brasil, Chile, Perú, Uruguay y Francia. 

Radio y Televisión Santafesina Sociedad del Estado. Todos los derechos reservados de uso de marca ©.

Canal y Planta Transmisora: Ruta 11 | Km 482 | Recreo | Santa Fe +54 342 4815620. Oficinas Rosario: Santa Fe 1950 | 1° Piso | Sede de Gob Rosario | +54 341 472 1757.

Visitá Nuestras Redes

Desarrollado por Onus Sistemas