Cargando...

Juegos Suramericanos 2026: La provincia avanza en la organización

Luego de la postulación formal de Santa Fe para ser sede de este evento, el gobernador encabezó un encuentro junto a los intendentes de las ciudades postuladas en el marco de organizar la presentación en la Asamblea General de ODESUR.

El gobernador de la provincia, Omar Perotti, recibió al presidente del Comité Olímpico Argentino, Mario Moccia y a los intendentes de Rafaela, Luis Castellano; de Rosario, Pablo Javkin y de Santa Fe, Emilio Jatón, acompañado por la secretaria de Deportes de la provincia, Florencia Molinero, para continuar diagramando la presentación que la provincia llevará adelante en la Asamblea General de la Organización Deportiva Suramericana -ODESUR-, a fines del mes de marzo.   

En septiembre de 2022, la provincia presentó oficialmente su postulación para ser sede de los Juegos Suramericanos 2026, junto con las ciudades de Rafaela, Rosario y Santa Fe. Estos Juegos congregarán a miles de atletas de 15 países y significarán la consolidación de una provincia deportiva, que pone en primer plano a los deportistas.  

Las modalidades deportivas propuestas son acuáticos, aguas abiertas, atletismo, balonmano, baloncesto, badminton, básquet 3x3, béisbol, boxeo, canotaje, ciclismo, esgrima, esquí náutico, fisicoculturismo, fútbol, hockey césped, ecuestre, e-sport, gimnasia, lucha, judo, karate, pesas, patinaje, padel, pentatlón, rugby, remo, squash, softbol, taekwondo, tenis, tiro deportivo, tiro con arco, triatlon, vela, voley playa, y voleibol. 

 

Radio y Televisión Santafesina Sociedad del Estado. Todos los derechos reservados de uso de marca ©.

Canal y Planta Transmisora: Ruta 11 | Km 482 | Recreo | Santa Fe +54 342 4815620. Oficinas Rosario: Santa Fe 1950 | 1° Piso | Sede de Gob Rosario | +54 341 472 1757.

Visitá Nuestras Redes

Desarrollado por Onus Sistemas