Cargando...

"Ley de jarras": La norma que obliga a los bares y restó a servir agua potable

La Defensoría del Pueblo pondrá en marcha un plan de acción para promover el cumplimiento de la ley aprobada en Santa Fe a fines del 2019.

Este jueves a las 11, en la Sala Feruglio de la Defensoría del Pueblo, pondrán en marcha un plan de acción para promover el cumplimiento de la llamada Ley de Jarras. 

El objetivo es incentivar que los establecimientos gastronómicos, tal como se hace en las principales ciudades del mundo, brinden ese servicio gratuito a sus comensales. 

Desde la Defensoría subrayaron que "que no sólo la ley provincial 13.395 dispone su cumplimiento obligatorio sino, además, el acceso al agua es un derecho humano con garantía constitucional". 

"La campaña de Promoción del Derecho de Jarras no sólo se propone distinguir y jerarquizar con ello a los establecimientos que cumplan con la ley sino que busca naturalizar la práctica y hacer saber a los clientes que tienen acceso a que se les sirva, sin costo, una jarra de agua", apuntaron. 

La ley fue aprobada en noviembre del 2019 y establece que los espacios gastronómicos deberán disponer para los clientes "el acceso gratuito al agua de red apta para el consumo humano, mediante una jarra de mesa u otro receptáculo, garantizando el derecho humano al agua". 

 

Radio y Televisión Santafesina Sociedad del Estado. Todos los derechos reservados de uso de marca ©.

Canal y Planta Transmisora: Ruta 11 | Km 482 | Recreo | Santa Fe +54 342 4815620. Oficinas Rosario: Santa Fe 1950 | 1° Piso | Sede de Gob Rosario | +54 341 472 1757.

Visitá Nuestras Redes

Desarrollado por Onus Sistemas