Cargando...

La Esmeralda: La provincia avanza en obras para la acción climática

El gobierno de la provincia de Santa Fe, a través de los ministerios de Ambiente y Cambio Climático, y de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, avanza con la puesta en valor del Centro de Rescate e Interpretación de Fauna La Esmeralda de la ciudad de Santa Fe.

Mientras la primera etapa ya está en marcha, el próximo 9 de febrero se licitará la segunda, que contempla la rehabilitación de la Sede Administración y la construcción de un Centro de Capacitación.  

El objetivo del proyecto, que tiene diferentes etapas, es garantizar las condiciones necesarias para la conservación de la fauna que allí se encuentra, a través de financiamiento provincial e internacional que viene trabajando el gobierno junto a la Agencia Francesa para el Desarrollo. 

La Granja La Esmeralda es un lugar donde se reciben distintas especies como consecuencia de caza ilegal o el maltrato, o por acciones naturales como los incendios o inundaciones. Es el único lugar de conservación, preservación y protección de la fauna silvestre que hay en la provincia de Santa Fe y uno de los pocos del país. Por eso la intervención es integral con una mirada ambiental, con una finalidad educativa para que puedan realizarse charlas por personal capacitado que enseñen los valores de la conservación. 

La licitación está prevista para el jueves 9 de febrero a las 9 en la Granja La Esmeralda, ubicada en calle avenida Aristóbulo del Valle 8700, de la capital provincial. 

Dentro de la misma licitación, se ha previsto la rehabilitación de diversas instalaciones y áreas destinadas a la flora y fauna en sectores linderos al área de intervención de la presente obra. 

La segunda etapa de la obra contará con un presupuesto oficial de $303.103.480,75, y un plazo de ejecución de 180 días, mientras que la inversión de la primera etapa es de $31.852.534. 

Radio y Televisión Santafesina Sociedad del Estado. Todos los derechos reservados de uso de marca ©.

Canal y Planta Transmisora: Ruta 11 | Km 482 | Recreo | Santa Fe +54 342 4815620. Oficinas Rosario: Santa Fe 1950 | 1° Piso | Sede de Gob Rosario | +54 341 472 1757.

Visitá Nuestras Redes

Desarrollado por Onus Sistemas