Cargando...

Agenda 2023 de fútbol argentino

Los torneos de la Liga Profesional, la Copa Argentina y las competencias sudamericanas imponen un cronograma sin pausa.

Desde el 27 de enero y hasta el primer fin de semana de agosto se disputará el Torneo de la Liga, mientras que la Copa de la Liga arrancará el fin de semana del 20 de agosto y se extenderá hasta el 16 de diciembre, fecha en la que se jugará la final.

Sin dudas que el fútbol argentino tendrá un cronograma muy apretado por la disputa de ambos torneos, Copa Argentina y los compromisos internacionales que tengan varios de los equipos por la participación en Libertadores y Sudamericana, además de remarcar que el cierre de la temporada será el 23 de diciembre con el Trofeo de Campeones.

La otra novedad es que finalmente la AFA resolvió que los descensos a la Primera Nacional sean 3, aplicando un sistema mixto: uno por puntos en la tabla general y los otros dos por los promedios, tal como fue en los últimos años. En este sentido, también se acordó en asamblea que en 2024 se invierta, es decir dos descensos por puntos de la tabla general y uno por promedio, y ya en 2025 desaparecería el promedio por lo que los tres que perderían la categoría serán por puntos los últimos tres de la tabla general.

Entre el 19 de enero y el 12 de febrero se desarrollará el Sudamericano Sub 20 en Colombia, y allí la selección juvenil argentina bajo la dirección técnica de Javier Mascherano buscará un lugar en el Mundial de Indonesia, que será del 20 de mayo hasta el 11 de junio.

El Sudamericano genera muchas expectativas debido a la proyección de los juveniles en función del seleccionado mayor, en el cual ya hay varios jóvenes que formaron parte de la conquista de la Copa del Mundo en Qatar.

También el fútbol femenino se prepara para el Mundial de Australia y Nueva Zelanda, al que el seleccionado argentino irá porque ya consiguió su pasaporte, y que empezará el 20 de julio. No obstante entre el 17 y 23 de febrero en Nueva Zelanda se hará el primero torneo de repechaje para una Copa del Mundo femenina: 10 selecciones competirán por los 3 últimos lugares en la fase final, y allí estarán Camerún, Chile, Chinese Taipei, Haití, Panamá, Papúa Nueva Guinea, Paraguay, Portugal, Senegal y Tailandia.

Radio y Televisión Santafesina Sociedad del Estado. Todos los derechos reservados de uso de marca ©.

Canal y Planta Transmisora: Ruta 11 | Km 482 | Recreo | Santa Fe +54 342 4815620. Oficinas Rosario: Santa Fe 1950 | 1° Piso | Sede de Gob Rosario | +54 341 472 1757.

Visitá Nuestras Redes

Desarrollado por Onus Sistemas