Cargando...

La selección y Lionel Messi jugarían dos partidos amistosos en el país

Si las Eliminatorias para el Mundial 2026 arrancan en el segundo semestre, la idea es organizar dos amistosos en la fecha FIFA de marzo en Buenos Aires y en el interior.

La Selección argentina es una fiesta y logró unir como ninguna otra fuerza al pueblo argentino detrás del amor por la celeste y blanca. En medio de las celebraciones y homenajes por la obtención de la Copa del Mundo en Catar, en la AFA ya tienen un plan para que el seleccionado vuelva a jugar rápidamente ante su gente y seguir con los festejos durante 2023.

Si finalmente se confirma que las Eliminatorias para el Mundial 2026 arrancarán en el segundo semestre del año (puede ser en septiembre), desde la AFA armarán dos partidos amistosos entre el 20 y el 28 de marzo para aprovechar la fecha FIFA. Uno se jugaría en la ciudad de Buenos Aires y el otro en el Interior del país, ambos con sedes y rivales a confirmar.

Durante su estadía en San Juan, Chiqui Tapia destacó que le dará prioridad a jugar partidos en la Argentina para que la gente pueda festejar el tercer título mundial con los jugadores.

“Ahora tendremos que ver el calendario de este año y queremos que estos chicos tengan el reconocimiento que se merecen. Y qué mejor que jugar en la Argentina. Veremos cuando tengamos las fechas FIFA confirmadas, pero queremos que se juegue en nuestro país antes que en el exterior”, destacó Tapia sobre la idea de armar partidos a fines de marzo.

El objetivo principal es que los jugadores puedan recibir el amor de los hinchas y que la gente pueda ver a sus ídolos en el país. El plan se pondrá en marcha una vez que la AFA tenga el calendario oficial de 2023 de la Conmebol.

Radio y Televisión Santafesina Sociedad del Estado. Todos los derechos reservados de uso de marca ©.

Canal y Planta Transmisora: Ruta 11 | Km 482 | Recreo | Santa Fe +54 342 4815620. Oficinas Rosario: Santa Fe 1950 | 1° Piso | Sede de Gob Rosario | +54 341 472 1757.

Visitá Nuestras Redes

Desarrollado por Onus Sistemas