Cargando...

Lionel Scaloni continúa en la selección

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio “Chiqui” Tapia, señaló que Lionel Scaloni "seguirá siendo el director técnico de la selección”.

Tapia indicó que ganar la Copa del Mundo "fue cumplir un sueño como el que todos tenemos alguna vez y que, con mucho esmero y lucha, lo divisamos en el horizonte y trabajamos hasta que pudimos cumplir el objetivo".

Sobre por qué eligió a Scaloni como técnico, Tapia dijo que "siempre de lo malo se aprende algo bueno", que pudo "ver como trabajaba el “Gringo” cuando era parte del equipo de Sampaoli" y que cuando renuncia el anterior técnico, “le pedí que dirigiera unos partidos que teníamos comprometidos y fui convenciéndome de que podía hacerlo".

Destacó de Scaloni que "poco a poco, con las fechas FIFA y los amistosos, fue concibiendo un verdadero recambio generacional en la selección, y formó un cuerpo técnico capaz, con jugadores con sentido de pertenencia como Placente, Mascherano, Samuel, Tocalli, Menoti Romeo, Aimar, con representaciones muy fuertes" y que gracias a eso "hoy tenemos un proyecto de selección para 8 o 10 años".

Por su parte, recordó que "con México, de 11 titulares, 7 u 8 debutaban en un mundial y fue la única selección donde jugaron todos los jugadores de campo, excepto los arqueros suplentes" y que "no jugamos dos partidos seguidos con la misma alineación y salimos campeones del mundo", lo que "quiere decir que el cuerpo técnico que tenemos es el mejor del mundo, porque lo ha demostrado".

En cuanto a su contrato, Tapia dijo que "Scaloni y yo somos hombres de palabra. Ya lo hablamos y nos dimos el sí de palabra y cuando venga de viaje, vamos a terminarlo, por lo que no tengo dudas que va a seguir siendo el DT de la selección".

Radio y Televisión Santafesina Sociedad del Estado. Todos los derechos reservados de uso de marca ©.

Canal y Planta Transmisora: Ruta 11 | Km 482 | Recreo | Santa Fe +54 342 4815620. Oficinas Rosario: Santa Fe 1950 | 1° Piso | Sede de Gob Rosario | +54 341 472 1757.

Visitá Nuestras Redes

Desarrollado por Onus Sistemas