Cargando...

Primera Tecnicatura en Inteligencia Artificial del país

La Universidad Nacional de Rosario, a través de la Facultad de Ingeniería y el Polo Tecnológico Rosario, sumará una nueva carrera acorde a las nuevas demandas de formación en el área de tecnología.

Se trata de la primera Tecnicatura Universitaria en Inteligencia Artificial que se dictará en una universidad pública del país. Según está previsto, las clases comenzarán con el próximo ciclo lectivo.

La UNR decidió impulsar la creación de esta nueva carrera, encomendando a la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura el diseño de esta propuesta educativa innovadora en articulación con el Polo Tecnológico Rosario, con el propósito de potenciar el entramado productivo de la región, apostando a la ciencia y la tecnología como elemento distintivo de la ciudad y central hacia un desarrollo sostenible.

Los sistemas de inteligencia artificial son aplicados en la actualidad en casi todos los campos del conocimiento como la medicina, la ingeniería, el transporte, la economía, las comunicaciones, entre otros, y su uso crece día a día extendiéndose a casi todas las actividades.

Esta nueva propuesta de formación será una carrera de pregrado de dos años y medio de duración distribuida en cinco cuatrimestres con una carga horaria total de 1800 horas. El diseño incluye actividades curriculares obligatorias y electivas.

Radio y Televisión Santafesina Sociedad del Estado. Todos los derechos reservados de uso de marca ©.

Canal y Planta Transmisora: Ruta 11 | Km 482 | Recreo | Santa Fe +54 342 4815620. Oficinas Rosario: Dorrego 633 | 1° Piso | +54 341 472 1757 | Rosario.

Visitá Nuestras Redes

Desarrollado por Onus Sistemas