Cargando...

Convivencia Deportiva: Programa del gobierno para erradicar la violencia en el fútbol infantil

Los ministerios de Seguridad provincial y nacional trabajan con la Liga Santafesina de Fútbol, clubes y municipios.

Funcionarios de los ministerios de Seguridad provincial y nacional mantuvieron un encuentro con autoridades de las municipalidades de Santa Fe y de Santo Tomé, a los fines de establecer los principales ejes del Programa de Convivencia Deportiva (PRO.CO.DE.), que se implementará a partir de febrero como prueba piloto en los clubes que integran la Liga Santafesina de Fútbol, con el objetivo de erradicar la violencia en el fútbol infantil.

Los objetivos del programa PRO.CO.DE. son:

-Promover la participación de la comunidad en el cuidado de los clubes.

-Afianzar el vínculo entre el vecindario y la comunidad deportiva.

-Establecer acuerdos con miembros de la comunidad deportiva que estén interesados en trabajar con sus deportistas y la familia, el sentido de solidaridad entre pares y el cuidado de todos los espacios de los clubes.

-Generar acciones que ayuden al cuidado del establecimiento deportivo, evitando acciones de inseguridad y hechos vandálicos.

-Mejorar las condiciones de seguridad, a fin de brindar un ambiente adecuado para el desarrollo de las actividades deportivas mediante un cambio cultural.

- Generar acuerdos con AFA (Asociación del Fútbol Argentino).

Radio y Televisión Santafesina Sociedad del Estado. Todos los derechos reservados de uso de marca ©.

Canal y Planta Transmisora: Ruta 11 | Km 482 | Recreo | Santa Fe +54 342 4815620. Oficinas Rosario: Santa Fe 1950 | 1° Piso | Sede de Gob Rosario | +54 341 472 1757.

Visitá Nuestras Redes

Desarrollado por Onus Sistemas