Cargando...

Vacunación en Santa Fe

Más de 1,7 millón de santafesinos ya tienen ambas dosis.

Santa Fe alcanzó ya el 51 % de su población vacunada y con eso se ubica por encima de la media nacional (estimada en un 44 %) y de poblaciones similares inmunizadas como Córdoba y Capital Federal. Además, esta semana comenzará la aplicación de la vacuna monodosis Cansino en una búsqueda territorial que se hará con operadores sanitarios para aplicar unas 30.000 dosis.

Las Cansino serán para la población que aún no se registró básicamente y en tareas de territorio en los barrios, para llegar puerta a puerta a aquellos que no se inscribieron.

Siguiendo el esquema de vacunación y la responsabilidad de la sociedad en inmunizarse, piden que se vacunen los adultos para proteger a los chicos. La aplicación de vacunas en menores de 18 años con comorbilidades avanza en Santa Fe y para esta semana se prevé la inoculación de chicos sanos.

La llegada de la variante Delta de coronavirus a Argentina era inevitable pero no por eso se abandonan los esfuerzos por contenerla. El 40% de los adultos santafesinos ya completó sus esquemas de vacunación y los chicos de entre 12 y 18 años sin comorbilidades son el próximo objetivo ante la inminente llegada de vacunas.

El proceso de aprobación de las vacunas para niños y adolescentes sanos implica un tiempo más largo porque hay que tener en cuenta que el beneficio tiene que ser mayor que el riesgo.

Hasta el momento, las vacunas aprobadas para mayores de 12 años en todo el mundo son la de Pfizer y la de Moderna.Se estima que a fin de año se podría terminar con todas las fases de investigación para menores de esa edad.

Mientras la provincia espera las primeras dosis de Pfizer, ya hay casi 200.000 menores de entre 12 y 17 años anotados para recibir la vacuna contra el coronavirus. La cantidad total de menores anotados para vacunarse es de 231.276. De ellos, 198.778 no presentan factores de riesgo.

Radio y Televisión Santafesina Sociedad del Estado. Todos los derechos reservados de uso de marca ©.

Canal y Planta Transmisora: Ruta 11 | Km 482 | Recreo | Santa Fe +54 342 4815620. Oficinas Rosario: Dorrego 633 | 1° Piso | +54 341 472 1757 | Rosario.

Visitá Nuestras Redes

Desarrollado por Onus Sistemas