Cargando...

Argentina triplicó su producción de carne de cerdo

En los últimos veinte años el sector se expandió en forma notable. Pasaron de 150.000 a 655.000 toneladas al cierre del año 2020.

La referencia está en que los argentinos pasamos de consumir 7 a 16 kilos por habitante por año y las perspectiva hacia el 2030 los posiciona en una franja que podría rondar los 24 o 26 kilos aproximadamente.

El especialista en producción porcina del Inta Marcos Juárez, Jorge Brunori, considera que hay 2 ejes fundamentales que de a poco se deben ir profundizando. El primero pasa la sanidad, en control y la prevención de las enfermedades porcinas, y en segundo término nuestro país debe considerar el bienestar animal en todos los procesos de la actividad.

El balance indica que desde finales de la década del 90 hasta la actualidad se ha avanzado en una mejora en la calidad de la red, mediante la incorporación de nueva genética apoyada por una calidad nutricional en los alimentos balanceados. Al mismo tiempo, otro impulso de la actividad fue dado por medio de la aparición de carnicerías exclusivas para la comercialización de nuevos cortes frescos con características culinarias especiales.

“Con este cuadro, podemos decir que la carne vacuna cayó en su consumo por el orden del 22 %, el consumo de pollo creció más del 70 % y los cortes de cerdo duplicaron su consumo y triplicaron su producción en los últimos 20 años”, enfatizó señalando que aún tiene mucho más por dar la porcinocultura.

Radio y Televisión Santafesina Sociedad del Estado. Todos los derechos reservados de uso de marca ©.

Canal y Planta Transmisora: Ruta 11 | Km 482 | Recreo | Santa Fe +54 342 4815620. Oficinas Rosario: Dorrego 633 | 1° Piso | +54 341 472 1757 | Rosario.

Visitá Nuestras Redes

Desarrollado por Onus Sistemas