Cargando...

Juegos Suramericanos 2026: la provincia de Santa Fe pretende ser sede

Esta postulación es “un compromiso que tiene base sólida en lo que es nuestra provincia, no solamente en su espíritu deportivo, sino en su capacidad organizadora”, afirmó Perotti durante el encuentro con los organizadores.

El gobernador de la provincia, Omar Perotti, recibió la visita del Comité de Evaluación de la Organización Deportiva Suramericana (Odesur) y del presidente del Comité Olímpico Argentino (COA), Mario Moccia. El objetivo del encuentro fue postular a la provincia, a través de las ciudades de Santa Fe, Rafaela y Rosario, para ser sede de los Juegos Suramericanos 2026, un hecho inédito en la historia del deporte provincial.

Ser sede de un evento de la magnitud de un Juego Suramericano, donde miles de atletas de 15 países llegan al país en busca de sus sueños, implica dar un salto de calidad en materia organizativa y edilicia. Significa crecer y mejorar como sociedad, darles herramientas a los deportistas para el futuro y demostrar que con esfuerzo, sacrificio, voluntad y organización todo es posible.

Rosario, Santa Fe capital y Rafaela, son ciudades que crecen y se desarrollan, y saben que para lograr metas es necesario pensar y planificar estratégicamente acciones y políticas que se puedan ejecutar y sostener en el largo plazo.

Los Juegos Suramericanos significarán la consolidación de poner en primer plano a los deportistas, de pensar una provincia integrada desde una perspectiva que abarque todas las edades, de desarrollar y fortalecer un territorio en donde éstas puedan desenvolverse integralmente a partir de lo deportivo, extendiéndose hacia lo social y cultural.

Radio y Televisión Santafesina Sociedad del Estado. Todos los derechos reservados de uso de marca ©.

Canal y Planta Transmisora: Ruta 11 | Km 482 | Recreo | Santa Fe +54 342 4815620. Oficinas Rosario: Santa Fe 1950 | 1° Piso | Sede de Gob Rosario | +54 341 472 1757.

Visitá Nuestras Redes

Desarrollado por Onus Sistemas