Cargando...

El primer bar del país atendido por personas sordas estará en Reconquista

La iniciativa la impulsó la Asociación Civil “Las Manos Hablan”. Todo el lugar estará adaptado en lenguaje de señas.

La asociación civil Manos que Hablan surgió en Reconquista durante el 2018. Fue una iniciativa que impulsaron chicos sordos y que ahora cobrará una dimensión mayor, al poner en pie el primer bar administrado y atendido por personas no oyentes.

El espacio se inaugura en Reconquista, en una esquina muy emblemática de la ciudad, a una cuadra de la plaza central. Si todo marcha según lo estipulado, la inauguración sería el 17 de diciembre. Así lo relató, Gladys Romero, fundadora de la institución.

Las cartillas están adaptadas en lengua de señas, habrá personas sordas atendiendo, cocinando, recibiendo a la gente.

"El 100 por ciento será de parte de ellos, hay personas oyentes por algunas cuestiones, algunos hipoacúsicos también, pero la idea es que nos empecemos a animar al lenguaje de señas. Ese es el temor a veces, pero hay que conocer y aplicarlo", señaló Romero.

La asociación ya capacitó a más de 600 personas en lenguaje de señas, lo que permitió una mejora y una mayor relación entre las personas en ámbitos públicos y privados.

Radio y Televisión Santafesina Sociedad del Estado. Todos los derechos reservados de uso de marca ©.

Canal y Planta Transmisora: Ruta 11 | Km 482 | Recreo | Santa Fe +54 342 4815620. Oficinas Rosario: Santa Fe 1950 | 1° Piso | Sede de Gob Rosario | +54 341 472 1757.

Visitá Nuestras Redes

Desarrollado por Onus Sistemas