Cargando...

Por primera vez en Argentina, 4 familias compartirán un techo para generar energía renovable

Gracias al programa del gobierno de Santa Fe, Energía Renovable para el Ambiente (ERA) en modalidad colaborativa, tres familias de San Guillermo y una de Villa Trinidad se abastecerán de energía en sus hogares a través de una única fuente de generación.

La provincia de Santa Fe continúa avanzando rumbo a la transición energética santafesina. En esa línea, a partir de esta semana, 4 familias santafesinas se encuentran compartiendo una única fuente de generación renovable, ubicada en la cubierta de una vivienda, para abastecerse de energía en sus hogares. La iniciativa es posible en el marco del programa Energía Renovable para el Ambiente (ERA) en su modalidad colaborativa y el Plan Renovable, los cuales se desarrollan en conjunto entre el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático y la Empresa Provincial de la Energía (EPE).

Vecinos beneficiarios, funcionarios del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático y de la Empresa Provincial de la Energía, desarrollaron un encuentro en San Guillermo, donde se realizó la instalación de los medidores inteligentes de generación y conexión a la red de usuarios colaborativos.

En la actividad estuvieron presente personal de la EPE Santa Fe y de San Guillermo; miembros de la Asociación Civil para el Desarrollo de San Guillermo y la región; concejales de ese municipio; los vecinos asociados, Federico, Rodolfo y Sebastián Fornero de San Guillermo y Darío Kolibisky de Villa Trinidad; representantes de la Escuela Técnica de San Guillermo que trabajan en la campaña Promoviendo Energía.

La ministra de Ambiente y Cambio Climático, Erika Gonnet se expresó al respecto “Desde que iniciamos la gestión, el gobernador Omar Perotti nos pidió ampliar el acceso a las energías renovables en nuestra provincia, por eso a través de diferentes programas que desarrollamos venimos abarcando cada vez más sectores, desde usuarios particulares hasta pymes, industrias y clubes”.

Radio y Televisión Santafesina Sociedad del Estado. Todos los derechos reservados de uso de marca ©.

Canal y Planta Transmisora: Ruta 11 | Km 482 | Recreo | Santa Fe +54 342 4815620. Oficinas Rosario: Santa Fe 1950 | 1° Piso | Sede de Gob Rosario | +54 341 472 1757.

Visitá Nuestras Redes

Desarrollado por Onus Sistemas