Cargando...

Pre Cosquín 2023: Continúa en Rosario la selección de artistas

La convocatoria cerró con más de 200 postulantes locales y de la región. Los mismos realizarán sus audiciones los días 25, 26 y 27 de noviembre en el Centro Cultural Parque de España.

Se dio por finalizada la inscripción para participar del Certamen para Nuevos Valores del Festival Pre Cosquín 2023. Se recibieron 94 postulaciones de artistas -entre grupos y solistas- que buscarán desplegar sus habilidades sobre el escenario mayor de la Capital Nacional del Folklore.

Así, más de 200 talentos de la danza y de la música pasarán a la siguiente fase: dos jornadas de audiciones y una final donde se elegirán a los representantes que luego participarán en el Pre Cosquín 2023, el evento que marca la previa al festival más tradicional del país.

Las audiciones se realizarán el próximo 25 y 26 de noviembre, mientras que la final se llevará a cabo el domingo 27 en el Centro Cultural Parque de España. Durante estos tres días, jurados de gran trayectoria en la música y la danza seleccionarán a los representantes de las 9 categorías.

El jurado musical está compuesto por Clara Bertolini, Homero Chiavarino y Joel Tortul, destacados músicos de la ciudad con amplia presencia en escenarios locales y nacionales. Este grupo será el encargado de elegir a los ganadores de las categorías: tema inédito, solista vocal, dúo vocal, solista instrumental y conjunto instrumental.

Por su parte, el jurado especializado en danza estará integrado por María Inés Vitanzi, Cintia Kluczkiewicz y Diego García, artistas que ya cuentan con experiencia en el escenario Atahualpa Yupanqui de la plaza Próspero Molina. Este equipo tendrá a su cargo decidir quiénes serán los ganadores de las categorías: solista malambo, conjunto malambo, pareja de baile estilizado y pareja de baile tradicional.

Los ganadores del preselectivo tendrán la posibilidad de pasar a la ronda final del certamen para nuevos valores del Pre Cosquín 2023 a desarrollarse en enero de 2023 en la ciudad del Valle de Punilla.

Radio y Televisión Santafesina Sociedad del Estado. Todos los derechos reservados de uso de marca ©.

Canal y Planta Transmisora: Ruta 11 | Km 482 | Recreo | Santa Fe +54 342 4815620. Oficinas Rosario: Santa Fe 1950 | 1° Piso | Sede de Gob Rosario | +54 341 472 1757.

Visitá Nuestras Redes

Desarrollado por Onus Sistemas