Cargando...

Black Friday 2022, una oportunidad para comprar regalos de Navidad y planificar las vacaciones

Las ofertas y promociones estarán disponibles desde este viernes 25 de noviembre hasta el domingo 27.

Este viernes comienza el Black Friday 2022, uno de los eventos del comercio más importantes del año, en el que negocios y grandes cadenas ofrecerán hasta el domingo grandes descuentos y promociones en la previa de Navidad. También es una oportunidad para planificar las vacaciones de verano.

A diferencia del Cyber Monday, el Black Friday no está organizado por una cámara empresaria ni por un organismo en particular, por lo que hay que ingresar al sitio web de cada tienda para acceder a las ofertas y promociones. La recomendación es realizar las compras siempre en las páginas oficiales y con candado de seguridad.

Consejos de seguridad para realizar compras de forma segura:

-Verificar la seguridad de los sitios antes de introducir datos personales y de tarjetas. Verificar que haya un ícono de candado en el pie de página o junto a la dirección de la página. Al hacer clic, se verá el certificado de seguridad del sitio y si es válido.

-Activar las alertas de transacción. Se debe solicitar al banco y, una vez activada, se recibirán notificaciones de las compras realizadas por medio de SMS o correo electrónico, lo que permite estar al tanto, en tiempo casi real, sobre posibles fraudes en el uso de las tarjetas.

-Asegurarse de introducir los datos en el sitio web de la tienda y evitar llenar datos en ventanas emergentes, pantallas o páginas que tengan características muy diferentes. Si se generan dudas, es recomendable hablar con el servicio de atención al cliente del sitio web y confirmar si la pantalla que aparece forman parte del flujo de ventas.

-Consultar las condiciones de pago y tener cuidado si el único método de pago es un depósito en una cuenta corriente o de ahorros.

Otras reglas básicas: actualizar el software de protección y antivirus; crear contraseñas que sean difíciles de descubrir; ignorar correos electrónicos de remitentes desconocidos y no responder a mensajes sospechosos, principalmente con “promociones y descuentos” en bienes o servicios que son muy diferentes a la realidad del mercado.

En caso de alguna duda con relación a la seguridad de algún procedimiento en la banca por Internet o en el sitio web, es recomendable no continuar y comunicarse con las personas responsables.

Radio y Televisión Santafesina Sociedad del Estado. Todos los derechos reservados de uso de marca ©.

Canal y Planta Transmisora: Ruta 11 | Km 482 | Recreo | Santa Fe +54 342 4815620. Oficinas Rosario: Santa Fe 1950 | 1° Piso | Sede de Gob Rosario | +54 341 472 1757.

Visitá Nuestras Redes

Desarrollado por Onus Sistemas