Cargando...

Cambios impactantes de la Laguna Setúbal tras los meses de bajante del Paraná

El 17 de enero el Paraná dejaba en el puerto local la histórica marca de -0,23 metros. Casi diez meses después, Prefectura Naval Argentina midió en el puerto local 3,50 metros; 2,73 metros más que los anotados a mediados de enero.

Las imágenes satelitales dan cuenta de los dos escenarios. La situación actual permite tomar dimensión del impacto que tuvo en la región la bajante histórica.

Las imágenes fueron tomadas desde LandViewer, una plataforma de procesamiento y descarga de imágenes, de diversos satélites que pertenecen a las principales agencias espaciales del mundo (NASA (EEUU), ESA (Europa),

este caso, las dos imágenes corresponden a "Sentinel 2", un satélite que proporciona material a través de los “gemelos” Sentinel 2A y Sentinel 2B.

El río Paraná descendió 0,10 metros luego de aumentar su caudal y altura en varios puertos de Santa Fe desde principios de octubre.

A principios de este mes, fue el propio Instituto Nacional del Agua quien había anticipado que el crecimiento se frenaría. No solo se estacionó, sino que además descendiendo algunos centímetros.

Si bien las condiciones son mejores que en 2020 y 2021, la perspectiva climática aún no permite establecer el final de las aguas bajas.

Radio y Televisión Santafesina Sociedad del Estado. Todos los derechos reservados de uso de marca ©.

Canal y Planta Transmisora: Ruta 11 | Km 482 | Recreo | Santa Fe +54 342 4815620. Oficinas Rosario: Santa Fe 1950 | 1° Piso | Sede de Gob Rosario | +54 341 472 1757.

Visitá Nuestras Redes

Desarrollado por Onus Sistemas