Cargando...

La escuela Dr. Esteban Echeverría de Santa Fe tendrá su edificio modelo pospandemia

Se trata del primer edificio educativo pospandemia de la ciudad que, además, contendrá un gimnasio semicubierto con su propio sector de apoyo y servicios, y una plaza pública que articulará ambos espacios. La inversión provincial supera los $ 900 millones.

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, a través de la Secretaría de Arquitectura y Obras Públicas, licitará la construcción del nuevo edificio de la escuela Dr. Esteban Echeverría de la ciudad de Santa Fe, cuyo presupuesto oficial es de $ 981.842.345,28 (con base al mes de enero de 2022) y su plazo de ejecución es de 300 días calendario.

El acto de apertura de sobres será este jueves 24 de noviembre a las 10.30 en la Sala Belgrano del Ministerio de Educación, ubicado en calle Arturo Illia 1153 (5to. piso), de la ciudad de Santa Fe.

Al respecto, la titular de la cartera, Silvina Frana, señaló que esta obra “nos llena de alegría porque sabemos de la lucha de la comunidad educativa que durante años pidió por su edificio propio”, y agregó: “La educación es uno de los faros de esta gestión, por eso estamos construyendo nuevos jardines, escuelas primarias, secundarias y terciarios. Y la construcción de la Echeverría, no es más que reafirmar este compromiso con hechos concretos”.

En ese sentido, la secretaria de Arquitectura y Obras Públicas, Leticia Battaglia, indicó que esta “va a ser la primera escuela pospandemia en la ciudad de Santa Fe”, y comentó que “tendrán 4 principios básicos: uso extensivo e intensivo del edificio, flexibilidad funcional, ambientes saludables y construcción eficiente. Todos los espacios de aprendizaje se caracterizan por la flexibilidad, dado que podrán integrarse o segregarse según las necesidades”.

Radio y Televisión Santafesina Sociedad del Estado. Todos los derechos reservados de uso de marca ©.

Canal y Planta Transmisora: Ruta 11 | Km 482 | Recreo | Santa Fe +54 342 4815620. Oficinas Rosario: Santa Fe 1950 | 1° Piso | Sede de Gob Rosario | +54 341 472 1757.

Visitá Nuestras Redes

Desarrollado por Onus Sistemas