Cargando...

Finalizó la 1ra. edición de la Diplomatura en Género y Participación Comunitaria

La propuesta de sensibilización y formación es impulsada por el Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad y la Universidad Nacional de Rosario. La segunda edición de la diplomatura está prevista para el primer trimestre del 2023.

La propuesta, dirigida a mujeres y diversidades sexuales de organizaciones sociales y populares, se llevó a cabo en Rosario, Venado Tuerto, Villa Constitución, Casilda y Cañada de Gómez. El curso, desarrollado a través de la modalidad presencial, tuvo una duración de 5 meses.

El 11 de noviembre se llevaron adelante las clases de cierre en Rosario, en el Sindicato de Prensa Rosario; y en Villa Constitución, en el Club social Rivadavia. El 12, la actividad se desarrolló en Venado Tuerto, en la Escuela Primaria nro. 1248 "Rosa Turner De Estrugamou". Por su parte, el 17 fue el turno de Cañada de Gómez, en la Fundación para el Desarrollo de Cañada de Gómez (Fudeca). Finalmente, el 18 se realizó en Casilda, en el auditorio del Hospital Escuela de Grandes y Pequeños Animales.

En los encuentros se presentaron los proyectos finales con los que los estudiantes aprobaron la Diplomatura. Fueron de variados temas y objetivos: consejerías, propuestas formativas y campañas de difusión considerando distintas problemáticas en torno a género y sexualidades. Allí se hicieron presentes diferentes organizaciones locales, con la finalidad de conocer los proyectos y crear redes que aporten al desarrollo de cada ciudad.

La segunda edición de la diplomatura, destinada a la región centro-norte de la provincia, está prevista para el primer semestre del 2023.

Radio y Televisión Santafesina Sociedad del Estado. Todos los derechos reservados de uso de marca ©.

Canal y Planta Transmisora: Ruta 11 | Km 482 | Recreo | Santa Fe +54 342 4815620. Oficinas Rosario: Santa Fe 1950 | 1° Piso | Sede de Gob Rosario | +54 341 472 1757.

Visitá Nuestras Redes

Desarrollado por Onus Sistemas