Cargando...

Tostado: Jornada de educación ambiental con alumnos de 7mo. grado

Más de 200 estudiantes se capacitaron sobre Economía Circular y Compostaje. Además, se realizó un encuentro junto a recuperadores urbanas de la localidad. También se visitó el Complejo Ambiental de Rafaela.

La provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático, continúa impulsando la agenda ambiental en municipios y comunas. En ese marco, esta semana en la ciudad de Tostado se llevó adelante una actividad destinada a alumnos de escuelas primarias y un encuentro junto a recuperadores urbanos.

El encuentro, realizado en el Club San Lorenzo, se dividió en dos grandes ejes: por un lado, se realizó jornada sobre Economía Circular y Compostaje ante más de 200 alumnos de ocho escuelas primarias; por otro lado, se concretó una capacitación junto a recuperadores urbanos sobre Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU), una de las políticas clave de la cartera.

La charla con escuelas primarias para alumnos de 7mo. grado se realizó dentro de las tareas que viene llevando adelante el Ministerio en materia de educación ambiental integral. El objetivo se basa en concientizar y capacitar a estudiantes en la temática de gestión de los residuos sólidos urbanos y compostaje con enfoque de economía circular. 

En ese marco, la subsecretaria de Economía Circular, Saida Caula, explicó: “El gobernador Omar Perotti y la ministra Erika Gonnet tienen como un eje principal a la educación ambiental, y en ese sentido se capacitó a los chicos sobre cómo separar los residuos y cómo clasificarlos. Asimismo, se dieron precisiones sobre la técnica de compostaje, siempre con la mirada puesta en el cuidado del ambiente”.

La funcionaria remarcó que se les entregó a los participantes un kit de reciclaje y una compostera, “que quedan en los establecimientos para que los alumnos practiquen y puedan hacer extensivo ese saber a sus hogares”. 

La actividad contó con la apertura a cargo del intendente de Tostado, Enrique Mualem, y estuvo a cargo de la asistente técnica Agostina Micelli junto a las ingenieras Sofía Massa y Luisina Zanuttini. 

VISITA AL COMPLEJO AMBIENTAL EN RAFAELA

Las autoridades realizaron también una vista al Complejo Ambiental de Rafaela junto a representantes de organizaciones que agrupan a recuperadores urbanos de distintas localidades. 

Participaron referentes de Esperanza, Ceres, Las Parejas y Santo Tomé, quienes conocieron el proceso de recepción, clasificación y acopio de materiales reciclables que se realiza en la citada ciudad y observaron el trabajo cooperativo. El complejo con más de 100 trabajadores, quienes recuperan entre 9.000 y 10.000 toneladas de residuos mensuales.

Los visitantes recorrieron la planta, observaron el tratamiento de residuos de los recuperadores locales y evacuaron sus dudas al respecto para implementar los aprendizajes en sus respectivos territorios. Además, se pusieron en común los diferentes procesos que atravesó la ciudad y la cooperativa hasta llegar al modo actual de funcionamiento.

Radio y Televisión Santafesina Sociedad del Estado. Todos los derechos reservados de uso de marca ©.

Canal y Planta Transmisora: Ruta 11 | Km 482 | Recreo | Santa Fe +54 342 4815620. Oficinas Rosario: Santa Fe 1950 | 1° Piso | Sede de Gob Rosario | +54 341 472 1757.

Visitá Nuestras Redes

Desarrollado por Onus Sistemas