Cargando...

“Chamamé en Santa Fe”, comenzó el rodaje de la segunda serie

El proyecto es llevado adelante por el programa audiovisual y multimedia Señal Santa Fe del Ministerio de Cultura, en coproducción con el Consejo Federal de Inversiones.

Se iniciaron las jornadas de filmación de nuevas piezas audiovisuales pertenecientes al segundo ciclo de Chamamé en Santa Fe. Este proyecto es llevado adelante por el programa audiovisual y multimedia Señal Santa Fe del Ministerio de Cultura de Santa Fe, en coproducción con el Consejo Federal de Inversiones. Se trata de nuevas tramas que cuentan diferentes historias para reflexionar de manera colectiva sobre el aporte de la provincia al chamamé.

Esta segunda producción audiovisual va en busca de artistas que reconocen al chamamé como expresión que los representa. A través de un nuevo viaje por el territorio este mapa cultural ubica ahora en el centro de la escena a músicos del chamamé para descubrir qué matices cobran la composición y la interpretación del género en cada zona del territorio santafesino y cómo dialogan las nuevas generaciones con el legado que recibieron.

La nueva serie recorre las localidades de Villa Gobernador Gálvez, Rosario, Villa Guillermina y Reconquista; y tiene como protagonistas a Los Duré, Carlos Pino, Nélida Argentina Zenón, Juliana Salazar, Daniela Massaro y Patricia Gómez. Con un equipo de realización liderado por Andrés Aseguinolaza y Gisela Moreno, el proyecto cuenta con la producción musical de Homero Chiavarino, la curaduría de Chango Spasiuk y la producción general de Luciana Lacorazza, Sofia Aldasoro y Verónica Solina para Señal Santa Fe.

Muy pronto se presentará el sitio web que contendrá estas dos producciones audiovisuales y otras nuevas que se realizarán en 2023.

Radio y Televisión Santafesina Sociedad del Estado. Todos los derechos reservados de uso de marca ©.

Canal y Planta Transmisora: Ruta 11 | Km 482 | Recreo | Santa Fe +54 342 4815620. Oficinas Rosario: Santa Fe 1950 | 1° Piso | Sede de Gob Rosario | +54 341 472 1757.

Visitá Nuestras Redes

Desarrollado por Onus Sistemas