Cargando...

Aguas Santafesinas pide hacer uso responsable y solidario del servicio

Ante las altas temperaturas, Aguas Santafesinas (ASSA) recuerda que es necesario realizar un uso responsable y solidario del agua potable.

Las plantas potabilizadoras de ASSA se encuentran produciendo al máximo de su capacidad, pero si la demanda supera dicho límite pueden registrarse bajas en la presión del servicio en algunos sectores de las áreas servidas.

Frente a ello, se solicita contribuir con acciones que no afectan los usos habituales del agua como servicio esencial, pero contribuyen a tener un servicio más sostenible.

Buenas prácticas, mejor servicio para todos:

-No utilizar el agua potable en actividades que pueden postergarse, en particular las que demandan importante cantidad de agua: lavado de autos y veredas; regado de jardines; programas largos de lavarropas.

-Utilizar baldes o mangueras provistas de sistemas de corte (gatillo o interruptores o pulsadores) para evitar el derroche.

-Tampoco lavar vehículos ni arrojar aguas servidas a la vía pública.

-No dejar que el agua corra innecesariamente al lavar los platos, al lavarse los dientes o al bañarse: una ducha de 10 minutos consume 80 litros de agua.

-Controlar las pérdidas en canillas, tanques de agua y otras instalaciones.

-No están permitidas las bombas “chupadoras” conectadas en forma directa a la red, que causan riesgos y perjuicios directamente a las cañerías de sus instalaciones internas y de sus vecinos.

Consejos para el uso responsable de piletas:

-Agregar al agua de la pileta hipoclorito de sodio (lavandina) o una pastilla de cloro sólido para conservarla varios días.

-Lavarnos los pies antes de ingresar a la pileta.

-Retirar la basura de la superficie.

-Cubrir la pileta con una lona o plástico mientras no la usemos para evitar el ingreso de polvo u hojas que afectan el estado de conservación del agua.

- Evitar la renovación del agua de las piletas de esparcimiento en forma innecesaria. Una pileta de lona de 5.000 litros equivale al consumo diario de agua potable de 25 personas.

En caso de localizar una fuga de agua potable en la vía pública, nuestros usuarios pueden notificarla a través del Centro de Atención 24 horas teléfono 0810-777-2000 o en la web de Aguas Santafesinas.

Radio y Televisión Santafesina Sociedad del Estado. Todos los derechos reservados de uso de marca ©.

Canal y Planta Transmisora: Ruta 11 | Km 482 | Recreo | Santa Fe +54 342 4815620. Oficinas Rosario: Santa Fe 1950 | 1° Piso | Sede de Gob Rosario | +54 341 472 1757.

Visitá Nuestras Redes

Desarrollado por Onus Sistemas