Cargando...

Mundial 2022: Qatar se preparó con sistemas de transportes de última generación

En los últimos años, la infraestructura de transporte de Qatar se ha transformado para brindar opciones rápidas y eficientes para los residentes y aficionados durante la Copa Mundial de la FIFA 2022.

Gracias a la naturaleza compacta de Qatar 2022, los aficionados tendrán la oportunidad de asistir a más de un partido al día durante las primeras etapas del torneo.

Ing. Thani Al Zarraa, Director de Operaciones de Movilidad del SC, dijo que los fanáticos siempre estarán en el centro de la acción durante Qatar 2022.

Los días de partido, los aficionados utilizarán autobuses, metro, trenes ligeros y taxis para desplazarse. 5 de los 8 estadios de la Copa Mundial de la FIFA están conectados directamente al metro, y el resto está conectado mediante una combinación de servicios de metro y autobús.

La celebración de la Copa del Mundo también ha acelerado las mejoras de carreteras y autopistas, y ha acelerado el desarrollo de aceras y ciclovías para proporcionar una mayor accesibilidad para peatones y ciclistas.

Qatar también ha intensificado los planes para fomentar el uso de servicios de transporte sostenibles con la introducción de coches, scooters y autobuses eléctricos. Se utilizará una flota de 4.000 autobuses, incluidas 700 versiones eléctricas, para transportar pasajeros entre los centros de transporte y los estadios. Mientras tanto, se espera que los autobuses transporten alrededor de 50.000 pasajeros por día durante la Copa del Mundo.

La red de transporte ecológico de Qatar establecerá nuevos puntos de referencia para la sostenibilidad y contribuirá en gran medida a las comunidades locales, que utilizarán estos sistemas para las generaciones venideras.

Radio y Televisión Santafesina Sociedad del Estado. Todos los derechos reservados de uso de marca ©.

Canal y Planta Transmisora: Ruta 11 | Km 482 | Recreo | Santa Fe +54 342 4815620. Oficinas Rosario: Santa Fe 1950 | 1° Piso | Sede de Gob Rosario | +54 341 472 1757.

Visitá Nuestras Redes

Desarrollado por Onus Sistemas