Cargando...

“Innovamos para crecer”: Inversión asociativa en tambos

El gobierno de la provincia, a través de la Dirección de Producción Lechera y Apícola del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, acompañó en Rafaela la jornada “Innovamos para crecer”, organizada por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA

Durante la misma, se presentaron 5 modelos de inversión asociativa en tambos que incluyen importantes proyectos robotizados o con tecnología de punta, que aspiran a juntar a productores o pequeñas empresas para impulsar y acompañar su crecimiento.

Tres de los mismos son liderados por cooperativas, como es el caso de La Augusta, de Centeno, que reúne a 75 socios y presentó un proyecto de tambo robotizado.

Otro es el del tambo intensivo Manfrey, que es gestionado por la cooperativa desde 2018, y que planteó como objetivo producir 100.000 litros de leche, ser una alternativa para el cese de tambos y un modelo de referencia zonal ambientalmente sustentable.

La Unión de Tamberos de Franck, también presentó un modelo que aspira a desarrollar un nuevo rol de la cooperativa, que no se reduzca a la oferta de servicios, sino que genere alternativas, integrando a los asociados en propuestas para aportar al crecimiento proactivo de la lechería regional.

En tanto, Protambo de San Jerónimo, propone un tambo robotizado y una carnicería.

Por último, el grupo Proagro S.R.L, de San Carlos, que cuenta con 5 socios en una zona de gran competencia con la agricultura, está llevando adelante un proyecto intensivo exitoso.

Radio y Televisión Santafesina Sociedad del Estado. Todos los derechos reservados de uso de marca ©.

Canal y Planta Transmisora: Ruta 11 | Km 482 | Recreo | Santa Fe +54 342 4815620. Oficinas Rosario: Santa Fe 1950 | 1° Piso | Sede de Gob Rosario | +54 341 472 1757.

Visitá Nuestras Redes

Desarrollado por Onus Sistemas