Cargando...

Precios Justos: En diciembre comenzarían a regir en Santa Fe

La iniciativa abarca a 1.500 productos elaborados por un centenar de empresas por un término de 120 días.

Con el objetivo de “lograr la estabilidad de los precios de productos esenciales que consumen los hogares argentinos”, el Gobierno lanzó el programa Precios Justos, el cual aspira a mantener constantes los precios de 1.500 productos de los rubros alimentos, bebidas, lácteos, higiene personal y limpieza, de acuerdo con la explicación oficial.

El acuerdo establece que “los productos que se mantendrán con precios fijos ingresan en el programa a un precio hasta un 4% superior al promedio registrado durante octubre de 2022 y se mantendrán estables los próximos 120 días”. Mientras que “el resto de los productos que comercializan las empresas que se suman al programa tendrán una pauta de aumento mensual de hasta el 4% para los mismos 120 días en el precio de venta a los supermercados y mayoristas”.

Desde la Cámara de Supermercados de Rosario recordaron que la implementación al Programa es voluntaria, “pero la idea nuestra es adherir ya que no hay muchas alternativas para ayudar al flagelo que es la inflación. El lunes tuvimos una reunión con el Secretario de Comercio para ver cómo iba a ser la llegada de los productos”, dijo el presidente de la entidad, Sergio López.

Radio y Televisión Santafesina Sociedad del Estado. Todos los derechos reservados de uso de marca ©.

Canal y Planta Transmisora: Ruta 11 | Km 482 | Recreo | Santa Fe +54 342 4815620. Oficinas Rosario: Santa Fe 1950 | 1° Piso | Sede de Gob Rosario | +54 341 472 1757.

Visitá Nuestras Redes

Desarrollado por Onus Sistemas