Cargando...

Puntos Violeta en Villa Gobernador Gálvez y Aceba

Con estos nuevos 2 nuevos edificios que se suman, Santa Fe ya tiene un total de 20 espacios destinados a mujeres y personas de la diversidad sexual que alcanzan a 176 localidades, 3 de ellos en el departamento Rosario.

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad, junto al municipio de Villa Gobernador Gálvez y la comuna de Acebal, inauguró 2 nuevos Puntos Violeta en dichas localidades, pertenecientes al departamento Rosario. La finalidad de estos espacios es que mujeres y personas de la diversidad sexual accedan a políticas públicas.

“Es un orgullo hoy haber inaugurado los Puntos Violetas 19 y 20, llegamos a la mitad de los 40 que tenemos previstos. En una provincia muy extensa, como la de Santa Fe, tener espacios físicos en 40 municipios y comunas nos parece clave. Esta iniciativa, más la firma de los convenios, que brindan asistencia técnica y económica a los municipios y comunas para crear o fortalecer áreas de igualdad, género y diversidad que ya venimos realizando”, expresó la ministra de Igualdad, Género y Diversidad, Florencia Marinaro.

“Con esta iniciativa llegamos al territorio de toda la provincia, llegamos a comunidades, a pueblos más pequeños, como es Acebal, o una ciudad grande como es Villa Gobernador Gálvez. Esto significa equilibrar las políticas en el territorio de la provincia. Y, claramente, hay una demanda social, un movimiento social, que está reclamando mayores derechos, mayores ampliaciones y mayor presencia del Estado”, agregó la funcionaria.

Radio y Televisión Santafesina Sociedad del Estado. Todos los derechos reservados de uso de marca ©.

Canal y Planta Transmisora: Ruta 11 | Km 482 | Recreo | Santa Fe +54 342 4815620. Oficinas Rosario: Santa Fe 1950 | 1° Piso | Sede de Gob Rosario | +54 341 472 1757.

Visitá Nuestras Redes

Desarrollado por Onus Sistemas