Cargando...

Circunvalar Santa Fe: Las obras avanzan a buen ritmo

Los trabajos, que se realizan con Nación, permitirán a las formaciones ferroviarias del Belgrano Cargas evitar transitar por la ciudad capital, brindarán mayor seguridad, y reducirán el tiempo de llegada de la producción a los puertos.

El gobernador de la provincia, Omar Perotti, junto al titular de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, inspeccionó las obras ferroviarias en marcha del Circunvalar Santa Fe, que por primera vez evitará el paso del tren de carga por el ejido urbano, con una inversión que supera los $ 7.000 millones y beneficiará a más de medio millar de personas del Gran Santa Fe.

Los trabajos, que Nación y provincia comenzaron en Empalme San Carlos en 2021, constan de 15,5 km. de construcción de nuevas trazas, así como la recuperación de otros 45 kilómetros de vías nuevas sobre trazas existentes, pero actualmente no operativas, y que incluye una serie de obras complementarias, todo enmarcado en el Plan de Modernización del Transporte Ferroviario impulsado por el Ministerio de Transporte de la Nación en conjunto con el gobierno provincial.

La obra implicará mejorar el acceso de la producción agraria del norte argentino a los puertos de exportación, y facilitará la circulación ferroviaria del Belgrano Cargas al evitar el paso del tren por el entramado urbano del Gran Santa Fe.

Durante el recorrido, Perotti expresó que “queríamos mostrarles a todos el importante nivel de avance, la magnitud de esta obra única y primera en el país de tener un circunvalar ferroviario”. Y recordó también que hace unos pocos días se presentó el Gasoducto del Gran Santa Fe, otra “obra inédita que cruza la Laguna Setúbal con un sistema que se hace por primera vez en la Argentina: son obras de gran impacto, son obras importantes, que tienen que ver con el desarrollo de nuestro país y particularmente de la provincia de Santa Fe”.

Y continuó: “Queremos subir el piso de infraestructura en el nivel ferroviario, en el nivel de acueductos, de gasoductos, de electrificación y de internet, darle mucha más competitividad a la provincia, darle competitividad a esta zona tan productiva de la Argentina”.

Radio y Televisión Santafesina Sociedad del Estado. Todos los derechos reservados de uso de marca ©.

Canal y Planta Transmisora: Ruta 11 | Km 482 | Recreo | Santa Fe +54 342 4815620. Oficinas Rosario: Santa Fe 1950 | 1° Piso | Sede de Gob Rosario | +54 341 472 1757.

Visitá Nuestras Redes

Desarrollado por Onus Sistemas