Cargando...

Torneos del fútbol argentino 2023

La temporada 2023 del fútbol argentino trae algunos cambios. El próximo año, habrá 2 torneos similares al de la campaña anterior y 3 descensos.

El primer torneo, que llevará el nombre de Torneo Binance, se jugará entre el 27 de enero y el 5 de agosto. Tendrá un formato de liga, en la que 28 equipos competirán entre sí y se disputarán puntos. Como novedad, se mantendrá la tabla anual para determinar la

clasificación a las copas internacionales, pero se sumará un descenso más. Con esto, se intentará reducir la cantidad de participantes. Ahora bien, 2 de los descensos surgirán de los promedios que tienen en cuenta las últimas 3 temporadas, mientras que el adicional será para el equipo con menos puntos en la tabla acumulada.

El segundo torneo, la Copa Binance, comenzará el 20 de agosto y culminará con una final el 16 de diciembre. En este caso, el formato es de copa. Los 28 clubes estarán divididos en 2 zonas y habrá cruces de partidos clásicos en el medio. Al terminar la fase regular, los 4 mejores posicionados de cada zona avanzarán a los playoffs. Cabe destacar que los líderes tendrán una mayor ventaja al momento de jugar los partidos, ya que se enfrentarán a los cuartos y en condición de local. La final se disputará en un estadio neutral.

Al finalizar ambas competencias, se jugará también el Trofeo de Campeones. En este caso, se enfrentarán los campeones de los torneos en un partido único, que se disputará el 23 de diciembre.

Radio y Televisión Santafesina Sociedad del Estado. Todos los derechos reservados de uso de marca ©.

Canal y Planta Transmisora: Ruta 11 | Km 482 | Recreo | Santa Fe +54 342 4815620. Oficinas Rosario: Santa Fe 1950 | 1° Piso | Sede de Gob Rosario | +54 341 472 1757.

Visitá Nuestras Redes

Desarrollado por Onus Sistemas