Cargando...

Plan para controlar la invasión de palomas en Rosario

El director de Control de Vectores, Carlos Tasinato, estuvo en la comisión de Ecología del Concejo donde explicó que hace 2 años aplican un antiparasitario en cuatro plazas de la ciudad.

El funcionario explicó que desde hace 2 años vienen haciendo una prueba piloto en cuatro plazas céntricas de la ciudad: Pringles, Del Foro, San Martín y Montenegro. La tarea consiste en

la colocación de un antiparasitario aprobado por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), denominado Nicarbazina.

“Lo que hace es inhibir la síntesis de calcio y contribuye a la no generación de huevos. A eso le combinamos un repelente orgánico”, expresó Tasinato.

Pese a que la prueba se viene realizando desde hace 2 años, desde el municipio señalaron que “aún no pueden evaluarse los resultados” dado que el proceso se ve afectado por el comportamiento social que las alimenta.

“Estas intervenciones no alcanzan si no se cambian hábitos y prácticas culturales como darle de comer a las palomas”, alertó.

Con respecto al incremento de la población de aves en el centro y macrocentro rosarino, Tasinato explicó que en la ciudad hay dos especies de palomas. La Columba que se caracteriza por anidar en los edificios y la Zenaida que es la autóctona y vive en poblado.

Con respecto a la iniciativa que se discute en el Concejo para controlar la natalidad de las palomas con una técnica similar a la que se aplica en Córdoba, Tasinato remarcó que desde el municipio “miran y aprenden sobre las experiencias de otros lados. Pero es importante adaptarlas a nuestros medios”, sostuvo.

Radio y Televisión Santafesina Sociedad del Estado. Todos los derechos reservados de uso de marca ©.

Canal y Planta Transmisora: Ruta 11 | Km 482 | Recreo | Santa Fe +54 342 4815620. Oficinas Rosario: Santa Fe 1950 | 1° Piso | Sede de Gob Rosario | +54 341 472 1757.

Visitá Nuestras Redes

Desarrollado por Onus Sistemas