Cargando...

Camino a los 450 años de Santa Fe…

Santa Fe de la Vera Cruz es la ciudad capital de la Provincia de Santa Fe y la octava ciudad más poblada de la Argentina.

Es una de las ciudades más importantes de la República Argentina, por su historia, su cultura y su contribución a la construcción nacional, cabe destacar su posición geoestratégica a nivel internacional siendo la primera ciudad-puerto de la región al ubicarse en la confluencia de dos importantes ríos argentinos. Uno de ellos, el río Paraná, encuentra su último puerto de ultramar en esta ciudad. Se encuentra situada en el centro-este del país, a orillas de la laguna Setúbal, muy cerca de la confluencia de los ríos Salado y Paraná.

Santa Fe fue fundada por Juan de Garay el 15 de noviembre de 1573 en el área de la actual Cayastá, que, al no encontrarse en un buen lugar por los constantes ataques de los indígenas, las plagas de langostas y las inundaciones, fue trasladada a su emplazamiento actual el 21 de abril de 1649.

¿Sabías a qué se debe el origen de su nombre?

Juan de Garay, fundador de Santa Fe de la Vera Cruz, le puso ese nombre en homenaje a la Santa Fe de Granada (España), símbolo de la defensa de la fe católica contra los musulmanes. También se  cuenta que los reyes eligieron este nombre en honor a Sant Foi, una santa mártir de la Edad Media nacida en Francia.

Radio y Televisión Santafesina Sociedad del Estado. Todos los derechos reservados de uso de marca ©.

Canal y Planta Transmisora: Ruta 11 | Km 482 | Recreo | Santa Fe +54 342 4815620. Oficinas Rosario: Santa Fe 1950 | 1° Piso | Sede de Gob Rosario | +54 341 472 1757.

Visitá Nuestras Redes

Desarrollado por Onus Sistemas