Cargando...

Locura albiceleste: Argentinos llegaron a Qatar en bicicleta

Viajaron en bicicleta desde Sudáfrica a Qatar para asistir a la Copa Mundial de la FIFA de este año

Leandro Pighi, Lucas Ledezma, Matias Vercesi y Silvio Gatti, son parte del cuarteto que durante 177 días pedalearon en la carretera, recorriendo 10.000 km y 15 países entre Ciudad del Cabo y Doha. Multitudes de simpatizantes argentinos los recibieron en la capital de Qatar.

La idea del viaje surgió después de que Argentina reservó su lugar en Qatar 2022 y es el último de una serie de viajes en bicicleta de larga distancia que el cuarteto ha realizado a los principales eventos deportivos.

En 2016, los cuatro hombres viajaron a los Juegos Olímpicos de Río y emprendieron un viaje similar a la última Copa Mundial de la FIFA en Rusia. Leandro Pighi, uno de los que forma parte de este equipo, dijo que estaba interesado en disipar los mitos y estereotipos sobre las personas en el Medio Oriente y el mundo árabe.

“Comenzamos este viaje en mayo y cada día fue una aventura increíble, personas de toda África y Oriente Medio nos abrieron sus puertas. Nos ayudaron a conocer la cultura, compartir comida e incluso nos invitaron a quedarnos en sus casas. Hemos tenido una bienvenida increíble por parte de todos, incluso aquí mismo en Qatar”, relataron los integrantes del cuarteto, que siguen a la selección en bicicleta, a cualquier parte del mundo.

Radio y Televisión Santafesina Sociedad del Estado. Todos los derechos reservados de uso de marca ©.

Canal y Planta Transmisora: Ruta 11 | Km 482 | Recreo | Santa Fe +54 342 4815620. Oficinas Rosario: Santa Fe 1950 | 1° Piso | Sede de Gob Rosario | +54 341 472 1757.

Visitá Nuestras Redes

Desarrollado por Onus Sistemas