Cargando...

Licitaron la primera “Estación del Buen Vivir” en barrio Cabal de la ciudad de Santa Fe

Incluye un sector para el desarrollo de la economía popular, un anfiteatro con explanada, un playón deportivo, juegos y equipamiento para la salud, arbolado y parquización.

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, a través de la Secretaría de Hábitat, realizó la licitación para la construcción de la primera “Estación del Buen Vivir” en barrio Cabal de la ciudad de Santa Fe, cuyo objetivo es recuperar espacios ociosos, para transformarlos en lugares públicos, iluminados, seguros y saludables para los vecinos de la zona, en un corto plazo de tiempo de ejecución y con bajo presupuesto.

Con un presupuesto oficial de $19.846.560 (con base al mes de noviembre de 2021) y un plazo de ejecución de 6 meses, se recibieron 2 ofertas. La primera, correspondiente a la firma BR CONSTRUCCIONES S.R.L. que cotizó la suma de $44.215.154,50; y una segunda y última oferta correspondiente a la firma ORION INGENIERÍA S.R.L. que cotizó $59.000.000.

Cada Estación del Buen Vivir contará con tres espacios:

-Espacio de la economía popular y la cultura: En esta estación, se contará con el equipamiento para que puedan montarse ferias de emprendedores locales, food trucks, artesanos. Además, un espacio para que puedan presentarse trabajadores de la cultura local.

-Espacio de las infancias: Los niños tendrán un lugar donde poder jugar y divertirse de manera segura. El espacio contará con la infraestructura y equipamiento para las actividades deportivas, con juegos de plaza y areneros.

-Espacio saludable: Los deportistas locales ocupan un importante lugar, ya que tendrán a su disposición elementos para desarrollar actividades de gimnasia aeróbica, así como también bebederos para hidratarse.

Radio y Televisión Santafesina Sociedad del Estado. Todos los derechos reservados de uso de marca ©.

Canal y Planta Transmisora: Ruta 11 | Km 482 | Recreo | Santa Fe +54 342 4815620. Oficinas Rosario: Santa Fe 1950 | 1° Piso | Sede de Gob Rosario | +54 341 472 1757.

Visitá Nuestras Redes

Desarrollado por Onus Sistemas