Cargando...

Santa Fe presente en el Congreso Internacional de Conocimiento e Innovación, en México

Se trata de un evento interamericano que tiene por objetivo promover el desarrollo conceptual, metodológico y la práctica en Gestión del Conocimiento, Capital Intelectual y Gestión de la Innovación.

El Gobierno de Santa Fe, a través de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, participó del Congreso Internacional de Conocimiento e Innovación CIKI 2022. La actividad se llevó a cabo en Monterrey, México, los días 7 y 8 de noviembre con el objetivo de promover el desarrollo conceptual, metodológico y la práctica en Gestión del Conocimiento, Capital Intelectual y Gestión de la Innovación.

El evento es el escenario ideal para el análisis de experiencias y buenas prácticas que impulsan la innovación en el continente. Es organizado por La Organización Universitaria Interamericana (OUI), en colaboración con el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (TEC de Monterrey), el Programa de Postgrado en Ingeniería y Gestión del Conocimiento (EGC) de la Universidade Federal de Santa Catarina (UFSC), Brasil, y el Parque Científico-Tecnológico de la Pontificia Universidade Católica do Rio Grande do Sul (TECNOPUC), Brasil.

En la actividad, la secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación, Marina Baima, participó del panel “Estrategias y Políticas Públicas en CT+i para la Inclusión Social en Latam” junto a César Parga, representante de la Organización de los Estados Americanos; Elvira Naranjo del Departamento de Economía del Tecnológico de Monterrey; y la responsable del 1er. fondo público-privado de México, Damaris Moreno de la Secretaría de Economía. Allí expuso las principales políticas públicas en materia de ciencia, tecnología e innovación que se implementan en Santa Fe y presentó el HUB Bio.

Además, Fabián Britto, del Centro Interdisciplinario de Estudios en Ciencia, Tecnología e Innovación, estuvo en el panel “Miradas desde la Innovación para atender los desafíos globales de la Agenda 2030” junto a Carmen Bueno Castellanos de Universidad Iberoamericana; Zara Balbinot de la Université de Québec à Montrèal; y Salim Chalefa del Hub Latinoamericano y Caribeño de Innovación Transformativa de la Universidad del Rosario.

Radio y Televisión Santafesina Sociedad del Estado. Todos los derechos reservados de uso de marca ©.

Canal y Planta Transmisora: Ruta 11 | Km 482 | Recreo | Santa Fe +54 342 4815620. Oficinas Rosario: Santa Fe 1950 | 1° Piso | Sede de Gob Rosario | +54 341 472 1757.

Visitá Nuestras Redes

Desarrollado por Onus Sistemas