Cargando...

Generando vínculos: Asociativismo en el centro norte santafesino

El Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, celebró la firma de convenios de pasantías con universidades del centro norte santafesino y la entrega de matrículas a 10 cooperativas.

En primera instancia se concretó la firma del convenio a fin de que los estudiantes puedan realizar prácticas en cooperativas. Mediante esta iniciativa se busca potenciar el Ecosistema Asociativo Santafesino vinculando Cooperativas y Mutuales con Universidades e Instituciones Educativas, con el objetivo de difundir, desarrollar y consolidar virtudes del modelo cooperativista y mutualista, entidades estratégicas del desarrollo de nuestras comunidades y territorios.

Las universidades e instituciones educativas que firmaron el convenio son: Universidad Nacional del Litoral (UNL), Universidad Católica de Santa Fe (UCSF), y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Rafaela.

En dicha ocasión se entregaron 10 matrículas a cooperativas oriundas de las localidades de Santa Fe y Santo Tomé. Cabe destacar que se dedican a rubros muy variados, entre ellos la construcción, el mantenimiento, la gestión de espacios culturales, la gastronomía, cuidado de adultos mayores, siembra, y desmalezamiento, textil, labranza y desmonte, capacitación, investigación y desarrollo.

La comitiva provincial llevó a cabo la entrega de certificaciones a 19 cooperativas en el marco del Programa Santa Fe Capacita, herramienta impulsada junto al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social. Instancia en la que 80 personas contaron con la oportunidad de capacitarse en “Gestión Cooperativa”.

Radio y Televisión Santafesina Sociedad del Estado. Todos los derechos reservados de uso de marca ©.

Canal y Planta Transmisora: Ruta 11 | Km 482 | Recreo | Santa Fe +54 342 4815620. Oficinas Rosario: Santa Fe 1950 | 1° Piso | Sede de Gob Rosario | +54 341 472 1757.

Visitá Nuestras Redes

Desarrollado por Onus Sistemas