Cargando...

En Rosario se llevó a cabo la jornada “La Ciudad de las Niñas y los Niños”

Con la presencia del ministro de Seguridad, Rubén Rimoldi, la jornada estuvo a cargo de la Asociación Francesco Tonucci y fue dirigida a municipios y comunas del sur de Santa Fe.

El objetivo de la propuesta de La Ciudad de las Niñas y los Niños es que la voz de las infancias sea escuchada, para impregnar con ella las políticas públicas. Pensar la ciudad a la medida y de la forma en que lo hacen los chicos tiene como objetivos favorecer la convivencia urbana y la planificación del espacio público para el encuentro, el juego, la recuperación histórica de los barrios, edificios y lugares que nos pertenecen como ciudadanos.

Este proyecto propone brindar herramientas a los municipios y comunas para el fortalecimiento de la red provincial del Consejo de Niños en Santa Fe y construir un espacio de intercambio entre la fundación Tonucci y el ministerio de Seguridad, para incorporar a las ciudades del sur de la provincia en el enfoque de seguridad ciudadana desde la niñez.

En la compleja realidad que nos toca vivir, repensar la ciudad, quererla distinta, adaptada a todos, incluso a la infancia, es una necesidad urgente que nos atañe como ciudadanos activos y como parte de la sociedad toda.

De la actividad, llevada a cabo en el auditorio del Instituto de Seguridad Pública de la ciudad de Rosario, formaron parte además, la red de Coros y Orquestas de Abigail Lucio.

Radio y Televisión Santafesina Sociedad del Estado. Todos los derechos reservados de uso de marca ©.

Canal y Planta Transmisora: Ruta 11 | Km 482 | Recreo | Santa Fe +54 342 4815620. Oficinas Rosario: Santa Fe 1950 | 1° Piso | Sede de Gob Rosario | +54 341 472 1757.

Visitá Nuestras Redes

Desarrollado por Onus Sistemas