Cargando...

Amplian y renuevan la estación Santa Fe Norte y su centro de distribución

La Empresa Provincial de la Energía invierte más de 1.000 millones en una obra que mejorará el servicio eléctrico a una amplia zona del Gran Santa Fe.

La Empresa Provincial de la Energía abrió esta semana las ofertas de la licitación nro. 1436 para la ampliación y el recambio de celdas de media tensión de la estación transformadora Santa Fe Norte, ubicada en Av. A. del Valle y Gorriti, con un presupuesto oficial de $ 1.088.675.371,86.

Esta obra permitirá satisfacer la demanda de un amplio sector del norte de la ciudad de Santa Fe, mediante la renovación de su equipamiento, que brindará un servicio seguro y acorde a los estándares de calidad. También se prevé construir una nueva barra de 33 kV que, entre otros beneficios, posibilitará concretar un nuevo vínculo eléctrico con las localidades de Ángel Gallardo y Monte Vera.

Los trabajos comprenden la ampliación del edificio de celdas y construcción del túnel, montaje de un nuevo tablero, conexión con los distribuidores y alimentadores de la red de media tensión 13,2 kV existente. Las tareas comprenden la provisión, montaje y ensayos de todo el equipamiento y contempla la construcción de una nueva playa de 33 kV, facilidades para el acceso y conexión de la ET móvil, depósitos de transformadores y normalización de pórticos de transformador de potencia.

Radio y Televisión Santafesina Sociedad del Estado. Todos los derechos reservados de uso de marca ©.

Canal y Planta Transmisora: Ruta 11 | Km 482 | Recreo | Santa Fe +54 342 4815620. Oficinas Rosario: Santa Fe 1950 | 1° Piso | Sede de Gob Rosario | +54 341 472 1757.

Visitá Nuestras Redes

Desarrollado por Onus Sistemas