Cargando...

Crisis climática: Avanzan las políticas públicas de prevención en el norte provincial

Se realizó una Mesa de trabajo interdisciplinaria en Reconquista junto a expertos y técnicos para avanzar en la prevención y combate de incendios.

El gobierno de la provincia de Santa Fe llevó adelante una serie de actividades en el norte provincial con el objetivo de continuar trabajando articuladamente en acciones de mitigación y adaptación en los territorios.

En ese marco, se desarrolló un encuentro interdisciplinario de trabajo junto a expertos y técnicos sobre la problemática de incendios en la zona. La misma fue encabezada por el secretario de Políticas Ambientales, Oreste Blangini, quien destacó que “la iniciativa forma parte del trabajo que ya venimos haciendo desde el gobierno provincial para la gestión de riesgos asociados a la crisis climática que estamos atravesando. Esta reunión es la continuidad de la Mesa encabezada por la ministra Erika Gonnet semanas atrás en Santa Fe”, indicó.

Por su parte, la directora de Conservación y Regeneración de la provincia, Clara Mitchell, explicó que “estuvimos trabajando para crear un espacio articulado con miras a la prevención. Además, conversamos sobre la crisis climática y los efectos que está teniendo el fenómeno de La Niña por tercera vez consecutiva en la región en general y, particularmente, en esa zona”.

Además, señaló que se abordó el Programa Interministerial de Prevención, Control y Combate de Incendios del Gobierno de Santa Fe con el objetivo de reforzar el sistema.

Radio y Televisión Santafesina Sociedad del Estado. Todos los derechos reservados de uso de marca ©.

Canal y Planta Transmisora: Ruta 11 | Km 482 | Recreo | Santa Fe +54 342 4815620. Oficinas Rosario: Santa Fe 1950 | 1° Piso | Sede de Gob Rosario | +54 341 472 1757.

Visitá Nuestras Redes

Desarrollado por Onus Sistemas