Cargando...

Semana de la Acción Climática: Concientizando a la comunidad

Educación ambiental, transición energética, gestión de residuos y áreas protegidas fueron los temas centrales.

El gobierno de Santa Fe, a través del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático, desarrolló una serie de actividades en virtud de la celebración de la Semana de Acción Climática a nivel nacional. Los encuentros tuvieron lugar en María Teresa, Esperanza, Labordeboy, Reconquista, Puerto Gaboto, San Carlos Sud, San Mariano y Rafaela.

Las acciones comenzaron con la inauguración, por parte de la Ministra de Ambiente y Cambio Climático, Erika Gonnet, de la primera comunidad solar de la región en María Teresa, inscripta en el plan de Energías Renovables (ERA), que permitirá abastecer de energías limpias a seis instituciones de esa localidad. Se trata de un proyecto conjunto entre el Ministerio, la comuna, la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) sede Venado Tuerto, y la Cooperativa Eléctrica de María Teresa, con el apoyo del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación.

Por otra parte, en Rafaela, se desarrolló una presentación sobre la Ley de Etiquetado de Viviendas nro. 13903, organizada con el Instituto para el Desarrollo Sustentable y la Municipalidad de esa ciudad.

En la comuna de Labordeboy, entregaron una estación solar para la plaza pública.

Durante la semana de la acción climática, en Esperanza, la provincia lanzó un ciclo de capacitación en biocombustibles junto a instituciones vinculadas con energías renovables. La actividad se realizó en el Instituto Tecnológico de Esperanza El Molino (ITEC) y fue encabezada por la ministra de Ambiente y Cambio Climático, Erika Gonnet, alcanzando a más de 300 jóvenes.

Además, los equipos técnicos del Ministerio realizaron jornadas de educación ambiental para 6 escuelas de la localidad de Reconquista, organizadas con la Municipalidad, donde participaron más de 800 estudiantes de nivel primario y secundario. En ese contexto, se abordaron las temáticas de acción climática y movilidad sustentable.

También en el marco de las iniciativas de educación ambiental, se realizaron charlas sobre la gestión integral de residuos en compostaje en la Escuela nro. 359 "Manuel Belgrano" de San Carlos Sud y en San Mariano, en la nro. 6028 "Mariano Saavedra", alcanzando a más de 200 jóvenes.

Por último, en el marco de la reciente aprobación del proyecto de ley provincial por parte de la Legislatura para ampliar la superficie del Parque Nacional Islas de Santa Fe a más de 10.000 hectáreas, se llevó a cabo una reunión con representantes de pueblos originarios junto a comunidades de Coronda, Gaboto y Barrancas y el Ministerio de Desarrollo Social.

Radio y Televisión Santafesina Sociedad del Estado. Todos los derechos reservados de uso de marca ©.

Canal y Planta Transmisora: Ruta 11 | Km 482 | Recreo | Santa Fe +54 342 4815620. Oficinas Rosario: Santa Fe 1950 | 1° Piso | Sede de Gob Rosario | +54 341 472 1757.

Visitá Nuestras Redes

Desarrollado por Onus Sistemas