Cargando...

En Santa Fe se podrán ver los partidos de la Selección en las escuelas

Piden trabajarlo en las aulas. "Serán disparadores para trabajar contenidos", dijo la Ministro de Educación Adriana Cantero. Buscan profundizar áreas como geografía, historia, cultura, lengua y arte.

Como se anunció hace semanas, el Ministerio de Educación de Santa Fe no tiene previsto flexibilizar el sistema educativo durante el campeonato. La mayoría de las provincias anunciaron que "nadie quedará eximido" de ir a clases y hasta ahora sólo en Mendoza no descartaron que los chicos puedan entrar más tarde en el debut de Argentina.

En nuestra provincia, la ministra Adriana Cantero, tras la confirmación de la extensión de clases hasta el 23 de diciembre (el Mundial termina el 18) confirmó que si bien en esa fecha no se justificarán las faltas, "se podrán ver los partidos en las aulas pero serán disparadores para trabajar contenidos".

El segundo partido asegurado no será para evaluar escolarmente en la provincia ya que la selección juega el sábado 26 de noviembre, a las 16, contra México. Pero el tercer encuentro sí

será en hora de clases por la tarde: el combinado se enfrentará a Polonia, el miércoles 30 de noviembre, a las 16.

Con esos horarios confirmados, Cantero dijo que se distribuirán "algunas orientaciones para trabajar en las áreas como geografía, historia, cultura, matemática, lengua y arte”.

En las universidades no habrá asueto y se espera que las facultades proyecten los partidos en espacios comunes como bares estudiantiles o aulas magnas.

Radio y Televisión Santafesina Sociedad del Estado. Todos los derechos reservados de uso de marca ©.

Canal y Planta Transmisora: Ruta 11 | Km 482 | Recreo | Santa Fe +54 342 4815620. Oficinas Rosario: Santa Fe 1950 | 1° Piso | Sede de Gob Rosario | +54 341 472 1757.

Visitá Nuestras Redes

Desarrollado por Onus Sistemas