Cargando...

Buscan posicionar en EEUU exportaciones de conocimiento y servicios tecnológicos

Fue a partir de un viaje que realizó el presidente de la Agencia de I+D+i que incluyó reuniones con el Banco Mundial y con empresas de capitales de riesgo, fue organizada por el embajador Jorge Argüello y el Cónsul en Nueva York, Santiago Villalba.

El presidente de la Agencia de I+D+i, Fernando Peirano, desarrolló la semana pasada una misión en Estados Unidos con el objetivo posicionar las exportaciones basadas en el conocimiento y en servicios tecnológicos, en las que "la Argentina tiene un gran potencial".

Peirano se reunión con funcionarios del Banco Mundial para lanzar una nueva línea de financiamiento por 280 millones de dólares que ayudarán a la Agencia a ampliar y diversificar las herramientas actuales de financiamiento para articular el sistema científico con el productivo.

El plan consiste en trabajar con el Banco Mundial en generar un sistema de Venture Capital (capital de riesgo) para cerrar las brechas entre la investigación básica y los desarrollos de productos y tecnologías.

El objetivo de la visita fue posicionar a la ciencia, tecnología y los servicios basados en el conocimiento de la Argentina en EEUU.  

"Existe un consenso en que la relación de Argentina y EEUU no puede continuar centrada sólo en cuestiones financieras y que el rol que en el que se posiciona al país como exportador de energía, alimentos y minerales, es importante pero no alcanza. Venimos a posicionar las exportaciones basadas en el conocimiento y servicios tecnológicos, en las que Argentina tiene un gran potencial", dijo Peirano. 
Por otro lado la semana pasada, en EEUU se lanzó la plataforma "Argentina Delivers" que contribuirá a conectar a pequeñas y medianas empresas del país con clientes en el mercado norteamericano.

Radio y Televisión Santafesina Sociedad del Estado. Todos los derechos reservados de uso de marca ©.

Canal y Planta Transmisora: Ruta 11 | Km 482 | Recreo | Santa Fe +54 342 4815620. Oficinas Rosario: Santa Fe 1950 | 1° Piso | Sede de Gob Rosario | +54 341 472 1757.

Visitá Nuestras Redes

Desarrollado por Onus Sistemas