Cargando...

Maratón Santa Fe - Coronda: Se presentó la 46ta. edición

La tradicional prueba de aguas abiertas correrá el 13 de noviembre.

El Gobierno de la provincia, junto al Comité Organizador y deportistas de Santa Fe, presentaron la 46ta. edición de la maratón acuática Santa Fe – Coronda. El tradicional evento de aguas abiertas, que tiene un recorrido de 57 km, este año se disputará por fuera del circuito de la Federación Internacional de Natación (FINA), ya que el organismo no organizó competencias debido a la pandemia, durante 2020, 2021 y 2022.

La Maratón Santa Fe - Coronda es una competencia de natación en aguas abiertas correspondiente al circuito FINA, que une las ciudades de Santa Fe, Santo Tomé y Coronda (Argentina) a través de los ríos Coronda y Salado, cubriendo una distancia aproximada de 63 kilómetros.

La maratón acuática "Río Coronda" tuvo su primera edición el 22 de enero de 1961; la misma nació como consecuencia de los resultados que en otros países obtenían nadadores argentinos, lo que impulsaba la realización de eventos de estas características en Argentina. Aprovechando la realización de la "Miramar - Mar del Plata", maratón que convocaba a los mejores exponentes del mundo de esta disciplina, Dermidio Cabral López y Carlos Larriera - ambos nadadores, quienes unieron varias veces las dos ciudades santafesinas debido a sus entrenamientos- junto a un grupo de jóvenes corondinos daban forma a la Maratón Fluvial del Litoral Argentino, nombre que recibió esta prueba en esa primera edición.

En su historia de casi 50 años, no todos los veranos los santafesinos tuvimos la oportunidad de tener la mayor fiesta del deporte, hubo "intervalos" producidos por las dificultades de índole políticas y económicas.

En la actualidad la "Santa Fe - Coronda" ocupa el primer lugar en trascendencia dentro del calendario mundial de maratones y especialmente en el Grand Prix organizado y fiscalizado por FINA, la entidad rectora de este deporte a nivel mundial. Formando parte de un circuito que transcurre por año calendario, pero que este año se realizará por fuera debido a que FINA no organizó competencias en aguas abiertas.

Radio y Televisión Santafesina Sociedad del Estado. Todos los derechos reservados de uso de marca ©.

Canal y Planta Transmisora: Ruta 11 | Km 482 | Recreo | Santa Fe +54 342 4815620. Oficinas Rosario: Santa Fe 1950 | 1° Piso | Sede de Gob Rosario | +54 341 472 1757.

Visitá Nuestras Redes

Desarrollado por Onus Sistemas